Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 22 de enero de 2014

Notas personales del Beato Juan Pablo II (2)


Bajo el titulo Juan Pablo II. La espiritualidad de un santo revelada por sus apuntes Zenit informa que el libro Estoy en las manos de Dios. Notas personales 1962-2003 (en el original polaco: Jestem bardzo w rękach Bożych. Notatki osobiste 1962-2003) ha sido presentado esta mañana en Cracovia durante una rueda de prensa. 
“El semanario católico “Niedziela” ya había publicado estos días algunos extractos del libro. Estas notas son inéditas.  Se sabia que estaban pero no habían sido dadas a conocer ni publicadas. Se trata de anotaciones recogidas en particular durante los retiros y ejercicios espirituales que Wojtyla ha realizado solo o en compañía de otros miembros del episcopado polaco y con los colaboradores de la Curia romana. En las anotaciones son frecuentes y continuas las referencias a la oración, práctica constante cotidiana del autor. Emerge también el amor fuerte y apasionado de Wojtyla por su Polonia natal. En muchas ocasiones recitaba las letanías a los santos de la nación polaca.

Las anotaciones cubren un arco de tiempo de más de 40 años y se han convertido en el espejo en el que se reflejan los problemas, las preocupaciones y los encuentros vividos por Juan Pablo II. Las reflexiones de Wojtyla revelan también la visión mística con la que discernía las situaciones personales.”  (invito leer el texto completo en Zenit

Henryk Wozniakowski, director de Znak, la editorial que publicará el libro (de 640 páginas en idioma original) reveló que las notas incluyen oraciones del Papa y sus reflexiones, pero también anotaciones donde el Papa expresaba su preocupación por  amigos y conocidos y por la Iglesia.



No hay comentarios: