Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 26 de abril de 2014

Diario canonización Juan Pablo II y Juan XXII viernes 25 de abril (3 de 9)

Ante todo me tengo que disculpar por haber publicado recién hoy el primer post. Algo falló ayer y pensé que se me había perdido todo! Mi inexperiencia con el iPad....

Ayer fue típico día de llegada, el check in es siempre tarde,  se pierde tiempo.... Además me quede sin teléfono y eso me produce complicaciones....por la mañana Roma parecía desierta, no había calculado que era día festivo, pero con las horas todo fue cambiando....cantidades enormes de italianos sobre todo. Como me quedé sin teléfono y mi hotel no es de 2 estrellas sino de 1 y media dependo de un locutorio prehistórico en pleno centro de Roma, pero cerca del hotel. Recien pude salir a saludar a esta maravillosa y única ciudad a mediodía. Pensé que el viernes aún se podría entrar en la Basílica de San Pedro, que ilusa colas interminables eminentemente de italianos...



.no llegaría a entrar siquiera para las 3 de la tarde y no me quería perder la Hora de la Misericordia en Santo Spirito, el Centro de la Divina Misericordia en Roma.



 Entonces antes de ir y para no olvidarme compré rosarios para ser bendecidos por nuestro Papa argentino el día de la canonización de mi gran "amigo" a quién le debo tanto! Compre también unos pequeños pergaminos con un texto del Papa Francisco que dice: "Os encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, Estrella de la Evangelización, a la vez que os expresó los mejores deseos para vosotros y vuestras familias, e imparto de corazón a todos mi Bendición. Francisco.  En la plaza estaban los jóvenes con la Cruz de la JMJ del jubileo del año 2000 y la imagen de María Salus Populi Romani. Se acercaban otros grupos a cantar, a rezar, a preguntar..... Fui a besar la cruz y me alegró que otros me siguieran....

Me pasee un rato por la plaza que ahora luce bellisima con todas las restauraciones concluidas. Las 284 columnas de Bernini impecables, al igual que los apóstoles. Por la plaza gente de prensa por todos lados, no se sí ya todos seguros de sus lugares porque son tantos. .....Es tanta la gente que lleva identificaciones  que creo que no va a quedar lugar para nosotros los pobres peregrinos de a pie......salvó que surja algo a último momento!  En la vida siempre el Señor nos tiene preparadas sorpresas que verdaderamente nos sorprenden. Hoy ya me pasó una!  Un momento  muy agradable de conversación sencilla y sincera con una persona muy importante. También estuve charlando  un largo rato con una joven ecuatoriana que vive en Roma hace trece años. Me abrió su corazón y al  final me agradeció por escucharla....es tan lindo que a uno le agradezcan por eso, es una caricia al corazón! A la Hora de la Misericordia no cabía un alfiler en el Santuario. Cuanta gente devota! Cuantos necesitamos de la Misericordia!

Estaba bastante cansada después del viaje y las corridas de aquí para allá... Así qué aproveche la primer fontana que encontré donde podía mojarme los pies....otros me siguieron;  un mimo de agua fresca.




No hay comentarios: