Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hoy cumpliría 96 años el santo Papa Juan Pablo II


Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 en el pueblo de Wadowice, en el lugar donde ahora se levanta un precioso museo en su honor. 
Museo que también puede visitarse virtualmente en su página web

Lamentablemente el texto aun no está disponible en español, solo en polaco, francés, ingles e italiano.

Estos días recuerdo además con mucha nostalgia, emoción y cariño aquel viaje de hace10 años en el 2006 cuando junto a Jola, Petra y Karolina celebramos el cumpleaños de Juan Pablo II en Roma. 

Su cumpleaños nro 76 Juan Pablo II lo pasó en Eslovenia, 
Allí también se encontró en su día con los jóvenes en una jornada memorable donde lo escucharon leer en esloveno sus muy aplaudidas palabras. (video en 3 partes enesloveno) y lo homenajearon con una preciosa y larguísima "estola" de muguets.


La visita del Papa en esa ocasión tuvo además importantes connotaciones históricas para los eslovenos:  1200 años de cristianismo;  1200 años del sínodo de Aquilea (Oglej), que marcó la vida pastoral entre los eslovenos al sur del rio Drava y los 1111 años de la  muerte del apóstol eslavo San Metodio.  También se festejaban  los 1000 años de Manuscritos Freising (en esloveno Brižinski spomeniki) que son los primeros textos en caracteres latinos en lengua eslava y los más antiguos documentos en idioma esloveno.

No hay comentarios: